El uso de Drones en la inspección técnica de Parques Eólicos ya es un hecho innegable. Gracias al avance de esta tecnología, el mantenimiento, supervisión y reparación de los aerogeneradores es mucho más seguro, rápido y económico respecto al método tradicional.
La tecnología drone se ha convertido en un instrumento realmente útil en las inspecciones aéreas de las instalaciones eólicas. Su alto alcance y calidad de grabación, permiten obtener información muy valiosa sobre el estado de los molinos de viento en tan solo unos minutos.
Los vídeos y fotografías aéreas han conseguido agilizar los análisis e intervenciones técnicas en los aerogeneradores. La gran precisión de la filmación con drones permiten conocer y detectar rápidamente y con todo lujo de detalles el lugar de las averías, sin necesidad de que un operario revise uno por uno el estado de todos y cada uno de los molinos.

Así, el uso de drones en las inspecciones técnicas no solo ha disminuido el tiempo en las supervisiones con respecto al método tradicional, sino que también han reducido los accidentes laborales en las intervenciones de riesgo.
Por tanto, llevar un correcto mantenimiento y prolongar la vía útil de los aerogeneradores, es mucho más eficiente, rápido y seguro gracias a la inspección con Drones para Parques Eólicos.
Nuestros Drones para la inspección de Parques Eólicos
Somos un equipo de pilotos con todas las autorizaciones y permisos necesarios como operadores de Drones para realizar vuelos por todo el territorio español.
Contamos con diferentes drones para adaptar las grabaciones aéreas a cualquier lugar, consiguiendo dar la mejor calidad y precisión en cada momento.
Inspire 2, (grabación en 5k y RAW con la cámara Zenmuse X5S), es el drone ideal para realizar tomas aéreas al aire libre. Con él, obtendremos grandes panorámicas aéreas con una precisión inmejorable.
MavicPro Inspire 2
MavicPro, por su parte, es idóneo para realizar grabaciones aéreas en lugares cerrados y en zonas de difícil acceso, pues su reducido tamaño lo hace realmente útil y manejable.