Los Drones han supuesto toda una novedad en la creación de modelado de superficies 3D. Gracias a la incorporación de la última tecnología de grabación, representar los terrenos de manera rápida, eficiente y económica ya está al alcance de todos.

Beneficios de realizar modelado de superficies en 3D con Drones
Los drones son capaces de realizar vuelos autónomos durante horas, lo que ha facilitado obtener información de los terrenos sin necesidad de recorrerlos.
Las imágenes y grabaciones aéreas tomadas a gran altura nos ofrecen perspectivas amplias y completas de las superficies imposibles de conseguir desde el suelo.
¡Conocerás con precisión la irregularidad y las vistas a zonas de difícil acceso de los terrenos reduciendo a 0 los riesgos humanos!
Además, el avance de la tecnología informática ha permitido procesar y digitalizar todas las imágenes a vista de Drones, facilitando el modelado de superficies 3D sea cual sea el terreno. ¡Representar tus superficies en 3D será mucho más fácil y económico!
Como podrás comprobar, los drones han facilitado la recogida de datos en las grandes superficies, agilizando la obtención de mediciones, mapas y representaciones en 3D.
¡Las fotografías aéreas te permitirán ahorrar costes en tiempo y recursos en todos tus proyectos al proporcionar toda la información que necesitas rápidamente!
Por ello, la fotogrametría con drones es una técnica ya utilizada por topógrafos y arquitectos, pues consiguen aportarles toda la información necesaria de las características de los terrenos de forma eficiente y precisa.
¡Así hacemos la representaciones 3D!
Para obtener modelados 3D de las superficies con drones, nuestros pilotos titulados tomarán numerosas fotografías y grabaciones profesionales (hasta 1Cm/Píxel) del terreno objeto de análisis.
Posteriormente, las imágenes tomadas serán procesadas mediante un programa de software especializado de modelo ortográfico, lo que nos permitirá obtener un mapa 3D de la superficie.