Los Drones son capaces de realizar mapeo de grandes superficies realmente precisos sin invertir demasiado tiempo. Por ello, ya se han convertido en un instrumento estrella en el sector inmobiliario, la agricultura y el análisis de cementerios.
¿Por qué realizar mapeos de superficies con drones?
La facilidad de los Drone para tomar miles de fotografías a gran altura y con una calidad inmejorable ha permitido a los topógrafos y arquitectos obtener información muy valiosa para el diseño de mapas.
Ya no es necesario recorrer grandes hectarias ni atravesar zonas de difícil acceso para realizar las labores de medición y obtener la información necesaria de la superficie.
Además, las imágenes tomadas a vista de dron pueden ser digitalizadas, lo que ha agilizado la obtención de dimensiones y la creación de representaciones 2D, 3D o incluso mapas de elevación de cualquier superficie.
Beneficios de utilizar drones en la topografía
Los drones han conseguido aumentar la eficiencia en la topografía, minimizando los costes de medición y el tiempo empleado con respecto al método tradicional.
También son capaces de recoger información en zonas de difícil acceso, facilitando las labores topográficas en los frondosos bosques y zonas cercanas a precipicios.
Además, disminuyen los riesgos humanos en la recogida de dimensiones, aumentado la seguridad de los trabajadores al evitar acceder a zonas de riesgo.

Como podrás comprobar, el mapeo de superficies con drones son todo ventajas y ya están a tu alcance para obtener mapas digitales de manera más rápida, fácil y económica.
¿Quieres conocer nuestros drones?
Contamos con diferentes drones para adaptar las grabaciones aéreas a cualquier lugar, consiguiendo dar la mejor calidad y precisión en cada momento.
MavicPro Inspire 2
Inspire 2, (grabación en 5k y RAW con la cámara Zenmuse X5S), es el drone ideal para realizar tomas aéreas al aire libre. Con él, obtendremos grandes panorámicas aéreas con una precisión inmejorable.
MavicPro, por su parte, es idóneo para realizar grabaciones aéreas en lugares cerrados y en zonas de difícil acceso, pues su reducido tamaño lo hace realmente útil y manejable.