Los drones se han convertido en un instrumento fundamental en el campo de la topografía, pues han conseguido realizar mapeos de grandes superficies en tiempo récord, así como obtener mapas de elevación realmente precisos a un coste inigualable.

¿Por qué utilizar drones en la topografía?
Desde hace tiempo, la fotogrametría con drones es una práctica cada vez más utilizada por topógrafos y arquitectos. Los vídeos y fotografías aéreas les han permitido obtener información muy valiosa de la superficie sin invertir demasiado tiempo.
Las imágenes capturadas a vista de drone son capaces de reflejar con todo lujo de detalles las características del terreno en tan solo unos minutos. Así, ya no será necesario recorrer las inmensas hectarias de las grandes superficies para conseguir un análisis detallado.
Además, el avance de los programas informáticos han permitido el procesamiento de los datos contenidos en las fotografías con drones. Así, obtener mapas de elevación precisos o modelados 3D del terreno en tus proyectos será mucho más rápido y fácil gracias a la última tecnología drone.
También, su reducido tamaño les ha permitido obtener información en lugares de difícil acceso evitando riesgos y posibles accidentes laborales, hecho, que hasta el momento era impensable.
Por tanto, los drones han conseguido que los mapeos de grandes superficies ya no sea una tarea costosa en tiempo y recursos, logrando análisis más eficientes y a un precio totalmente asequible para cualquier presupuesto.
¿Cómo realizamos mapas de elevación con drones?
Para obtener mapas de elevación con drones, nuestros pilotos tomarán numerosas fotografías para obtener planos de alta resolución (hasta 1Cm/Píxel) del terreno objeto de análisis.
Posteriormente, las imágenes aéreas serán procesadas en forma de una nube de puntos, lo que permitirá extraer la información requerida según las necesidades de cada servicio.
¿Quieres conocer nuestros drones?
Contamos con diferentes drones para adaptar las grabaciones aéreas a cualquier lugar, consiguiendo dar la mejor calidad y precisión en cada momento.
MavicPro Inspire 2
Inspire 2, (grabación en 5k y RAW con la cámara Zenmuse X5S), es el drone ideal para realizar tomas aéreas al aire libre. Con él, obtendremos grandes panorámicas aéreas con una precisión inmejorable.
MavicPro, por su parte, es idóneo para realizar grabaciones aéreas en lugares cerrados y en zonas de difícil acceso, pues su reducido tamaño lo hace realmente útil y manejable.