Los Drones nunca dejan de sorprendernos y una vez más han puesto el mundo audiovisual patas arriba gracias a la grabación RAW.
El formato RAW es un tipo de almacenamiento de archivo que permite mantener los datos originales de las imágenes para su posterior edición, consiguiendo fotografías de muy alta resolución con colores totalmente naturales.
La grabación RAW permite obtener imágenes y vídeos en crudo, sin ningún tipo de procesado, lo que facilita su tratamiento una vez obtenida.

Además, su formato es más flexible y manipulable respecto al método tradicional, al permitir ser editados a posteriori. Así, obtener resultados diferentes y adaptados a tus necesidades no requerirá tener millones de archivos o realizar pesadas repeticiones del mismo plano.
Otra de las ventajas de los archivos RAW es que consiguen una resolución inmejorable, aportando una la calidad impresionante a los trabajos de postproducción.
¡Aprovéchate de los beneficios de la grabación RAW con Drones :)!
Nuestros drones para la grabación RAW
Los drones de calidad cinematográfica que empleamos en Aeromontes, como el Inspire2 y su cámara Zenmuse X5S, nos permiten obtener fotografías de 20.8MP en RAW y vídeos 5K en DNG.
Fotografías aéreas en RAW
El formato de exportación para las fotografías aéreas es RAW y DNG, lo cual almacena la máxima calidad de imagen con toda la información capturada por píxel para abrirte todas las posibilidades a la hora de editar.
Grabando desde el drone Inspire2 montando la cámara Zenmuse X5S obtenemos fotografías a 5272 x 3948 píxeles y PPP72, +40Mb.

Vídeo con drone en Cinema DNG
La mejor calidad de vídeo se exporta en formato DNG, un formato con la más alta resolución de cada fotograma. Para las grabaciones de vídeo más exigentes, ofrecemos grabación 5K a 5280 x 2972 y PPP72, +22.56GB/min.