El uso de la tecnología drone en nuestro día a día ya es una realidad. Aunque sus principales funciones se centraron en la grabación aérea de vídeos y fotografías, sus usos se han multiplicado con el tiempo, llegando su aplicación al tratamiento fitosanitarios de los cultivos agrarios.
La aplicación de defoliante agrario desde Drone es una de las técnicas más novedosas que se han incorporado al mercado agrario. Se prevé que su utilización aumentará la eficiencia y se reducirán los costes en la pulverización de defoliante en las cosechas de algodón.
¡La aplicación de defoliante agrario desde Drone aumentará la productividad y eficiencia en tus cosechas de algodón!
Tradicionalmente, el defoliante sobre las plantas se viene aplicando a mano a máquina, con los grandes costes que ello requiere de recursos, tiempo y dinero.
Sin embargo, con avance de la tecnología y la gran autonomía de vuelo que han demostrado, los drones están en el punto de mira para minimizar los costes en la aplicación de defoliante en las plantas de algodón.

¡Los drones te permitirán ahorrar tiempo, dinero y recursos en tus cultivos de algodón!
Además, los drones te permitirán realizar un estudio previo del estado de cosecha, con el que podrás evaluar las zonas de manera rápida y aplicar el defoliante según las necesidades de cada planta. Así, podrás reducir el consumo de productos y aumentar la productividad de los cultivos de algodón.
Como verás, la aplicación de los drones al sector agrario ha dejado de ser un hecho novedoso y cada vez son más los que se benefician de la aplicación de la última tecnología drone al sector agrario.
Próximamente Aeromontes ofrecerá la aplicación de defoliante agrario desde Drone para pulverizar tus cultivos 😉 ¡Comienza la revolución agraria!
Atomización de fitosanitarios desde el aire con Drone
El sistema de pulverización por atomización realiza una dispersión por microgotas del producto fitosanitario desde el cuerpo inferior del drone.
Las hélices de los drones favorecen una correcta dispersión al reducir la deriva del producto y facilita su contacto con las hojas de las plantas que se desea tratar.
Aplicación de defoliante sobre algodón desde Drone en China
La mayor cosecha de algodón tiene lugar en Xinjiang, China, donde se contratan a más de 1500 pilotos de drones y más de 3000 drones para pulverizar 1.3 millones de hectáreas.

La operación coordinada de drones garantiza los mejores resultados en un tiempo récord, ya que aumenta la eficiencia del tratamiento fitosanitario y reduce las pérdidas.