Lo primero que debemos conocer antes de alzar el vuelo es cómo realizamos una grabación aérea con Drones, pues es lo más importante para realizar vídeos y fotografías aéreas de calidad.
¡Así es cómo en AeroMontes realizamos una grabación aérea con Drones!
Para realizar un vuelo con éxito y obtener una grabación perfecta, AeroMontes realiza los siguientes pasos en todos sus vuelos con drone:
1- Estudio de plan de vuelo
En primer lugar, analizamos la disponibilidad del espacio aéreo para realizar un vuelo seguro, tanto a nivel climatológico como legislativo.
Además, debemos conocer en qué condiciones podemos realizar grabaciones aéreas, así como aquellas zonas en las que el uso de drones requiere autorización específica como, por ejemplo, en Espacios Aéreos Controlados.
2- Solicitud de autorizaciones de vuelo
Comprobada la viabilidad del estudio de plan de vuelo, y en caso de que la zona de despegue se localizarse en un lugar con restricciones del espacio aéreo, iniciaremos los trámites para conseguir las autorizaciones de vuelo necesarias.
Una vez obtenidas las autorizaciones, debemos presentar todo el proyecto a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), junto con los permisos concedidos.
3- Grabación con drone
En esta fase, se produce el despegue del drone y se inician las tareas de grabación en la zona elegida.
También, nuestros pilotos se aseguran de haber obtenido filmaciones e imágenes con la mejor calidad y precisión antes de aterrizar y finalizar la grabación.
4- Entrega de las grabaciones aéreas al cliente
Por último, se llevan a cabo las labores audiovisuales en los casos que sea necesario y se entregan a su destinatario con la mayor rapidez posible.
¿Qué servicios puedo contratar?
La tecnología drone ya forma parte de nuestra vida. Desde su incorporación al uso civil, la utilidad de estos pequeños voladores no ha dejado de crecer para facilitar tareas realmente peligrosas e inventar otras muchas hasta el momento impensables.
Los drones ya realizan labores en la agricultura, inspeccionan técnicamente tejados y fachadas y consiguen mapas 3D de cualquier territorio.
Además, se han convertido en un instrumento muy valioso en la obtención de vídeos y fotografías aéreas, y son pioneros en la publicidad y promoción de negocios, viviendas, actividades turísticas y eventos deportivos.