Muchas son las funciones que podemos aplicar a las aeronaves no tripuladas. Desde su uso recreativo hasta su aplicación para la arqueología con drones.
Tener la capacidad de aplicar la última tecnología Drone al servicio del Patrimonio Cultural es una ventaja en todos los aspectos.
¿Qué beneficios tiene el uso de estos Drones?
Un Drone es un vehículo aéreo no tripulado que puede tele dirigirse por control remoto, con un mando a distancia.
Como hemos comentado previamente, la aplicación de la tecnología drone es innumerable. Nos permite realizar tareas complejas y peligrosas, de una manera más sencilla y segura para las personas.
Además, los drones han hecho más cómoda nuestras vidas, consiguiendo una nueva forma de trabajo más autónoma y sobre todo, más económica ahora al alcance de todos.
Aplicación de drones a la investigación arqueológica
En la arqueología con Drones utilizamos aeronaves que cuentan con una cámara que permite fotografiar grandes monumentos y yacimientos con todo detalle y a la máxima resolución.
El estudio del terreno de yacimientos se realiza desde hace años por medio de la termografía. Esto son capturas de imágenes de calor que ayuda a los arqueólogos a la localización de monumentos o edificios bajo tierra.
Desde una buena altura, los drones son capaces de abarcar una gran cantidad de terreno, de manera mucho más rápida y precisa que de la forma común.
Red Edge multispectral sensor – M
Los drones también resultan útiles en este campo con los mapeos 3D, mapeos de elevación del terreno, fotografía del terreno, y además la aplicación de sensores infrarrojos para poder estudiar y diferenciar los diferentes tipos de suelo.

Nuestros drones
Contamos con diferentes drones para adaptar nuestros servicios audiovisuales a cualquier escenario.
Inspire 2, (grabación en 5k y RAW con la cámara Zenmuse X5S), es el drone ideal para realizar tomas aéreas al aire libre. Con él, obtendremos grandes panorámicas aéreas con una precisión inmejorable.
MavicPro, por su parte, es idóneo para realizar grabaciones aéreas en lugares cerrados y en zonas de difícil acceso, pues su reducido tamaño lo hace realmente útil y manejable.
MavicPro Inspire 2
Podemos realizar rutas de mapeo de manera autónoma, fijando los puntos de salida y de llegada por los que queremos que el drone sobrevuele.
Tenemos la posibilidad de marcar ciertos puntos durante el trayecto, para que el drone de manera autónoma realice fotografías de todo tipo, para de esta manera aumentar la calidad de nuestra investigación.